"Sombras Un cuento corto de invierno"

Chary Martínez López    JX: Chary

 117     -

"Sombras Un cuento corto de invierno"


 Redaccion

  El título "Sombras Un cuento corto de invierno", nos hace pensar que las páginas llevarán al lector a pasar un rato de terror literario... ¿Qué tipo de historia vamos a encontrar?

 Sombras. Un cuento corto de Invierno, es una historia original, con mucho misterio y aderezada con unas pizcas de miedo y de fantasía. Pero sobre todo, es una historia para entretener y desconectar del mundo.

 Redaccion

  Para el público que ha llegado a tus libros recientemente ¿Cómo se presenta Chary Martinez ante sus lectores?

 Soy una autora con vocación de escritora desde que era muy pequeña. Autodidacta. Ávida lectora. Curiosa e imaginativa. Me encanta escribir historias que nacen en mi cabeza de la nada. Son como una "semillita" que germina a medida que trabajo en la historia y me dejo llevar por la imaginación. Me gusta crear realidades diferentes a la nuestra. Historias, que a mí me gustan leer como lectora.

 Redaccion

  ¿Qué personaje crees que atraerá más la atención de los lectores y por qué?

 Dudo entre varios. A mí personalmente me gusta mucho la protagonista: Lucy Collins. Una niña vulnerable que se enfrenta a una terrible realidad de la noche a la mañana, pero que consigue continuar adelante a pesar del miedo y la soledad.

 rguti

  ¿Este libro es de literatura juvenil? Gracias

 "A priori", sí. Pero yo la recomiendo para todas las edades a partir de unos 10 años aproximadamente. Y de momento, una gran mayoría de lectores que lo han comprado son adultos. Gracias a ti.

 Javichetto

  El título me recuerda a "Si una noche de invierno un viajero", de Ítalo Calvino, y esto me lleva a una pregunta que me gusta siempre hacer a los escritores: ¿quiénes son tus referentes en literatura? ¿Si tuvieras que recomendar un libro, solo uno, cuál sería?

 Hola Javier! Me gusta mucho la literatura fantástica, (aunque me encantan otros géneros), así que nombraré uno de mis autores preferidos dentro de ese género como referente. Neil Gaiman. Y el libro que recomendaría y que es precisamente de este autor es: Stardust. Gracias por tus preguntas.

 Sinéresis

  ¿Qué banda sonora le pondrías a tu libro?

 Hola Sara. Una pregunta muy interesante. Creo que le pondría la banda sonora de "The Village" (El bosque), del director M. Night Shyamalan.

 Sinéresis

  ¿Cómo surgió la idea para escribir Sombras? ¿En qué te inspiraste?

 Sin duda en el invierno. Me apasiona esa estación. Además mi gusto por leer (últimamente) a escritores del genero gótico de terror también ayudó a inspirarme para escribir esta historia. Muchas gracias por tus preguntas, Sara.

Te sugerimos